in

Igor quiere más dinero

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- El proyecto del Tobogán de la Montaña tendrá un costo estimado de 55 millones de pesos cuando esté completamente entregado, es decir, que se elevó 15 millones de pesos más del plan original anunciado por el alcalde Igor Fidel Rojí López. De acuerdo a sus últimas declaraciones esta administración pagará para el equipo 35 mdp y la administración 2022-2025 tendrá que erogar 20 mdp más para su instalación.

Las autoridades municipales dieron a conocer que dejarán pagada la estructura, pero éste será colocado hasta el siguiente año, es decir, que le tocará a la siguiente administración concretar e inaugurar el mismo.

El alcalde se escuda en que la tardanza se debió porque el gobierno federal tardó año y cuatro meses para entregar el manifiesto de impacto ambiental, “fue un atraso del Gobierno federal en los permisos y nosotros estábamos condicionados a que teniendo el permiso podíamos dar el anticipo”.

“Vamos a comprar el tobogán que es de alrededor de 35 millones de pesos, vamos a pagar el tobogán, ya hablé con el presidente electo Juan Manuel Diez y él va a hacer la obra para que se inicie en su administración en enero y no quede en ese inicio de año el proceso de la construcción y no quede inconcluso”, detalló el alcalde.

Adelantaron que ya se tiene analizado con el Orfis, con Tesorería y Obras Públicas y sí podemos dividir en dos el proyecto, una parte la pagamos nosotros que tenemos el recurso y otra al inicio de la administración 2022-2025.

CANAL OFICIAL

Pierde el control y cae al río

Crisis de seguridad en la zona centro: Iglesia