Superiberia
  • ¿Llevará ‘comisión’?

ORIZABA.- Las autoridades municipales en Orizaba insisten en adquirir la vacuna contra el Covid, además de que son tres los ayuntamiento que están solicitando unirse a la compra, dos de ellos del estado de Veracruz y uno más de Nayarit; podrían iniciar con la aplicación a finales de febrero o principios de marzo. 
De acuerdo a la información que se proporcionó son varias las empresas que están ofreciendo las vacunas, el precio varía muchísimo, dependiendo de la tecnología desde la rusa Sputnik V, como la AstraZeneca, la Pfizer-BioNTech, “estamos viendo y buscando cual es la mejor opción para comprar para Orizaba”. 
“Si es una realidad que estamos viendo el tema de la compra. Nosotros entregamos el oficio a Cofepris, estamos solicitando el permiso para la compra en el extranjero pero también hay ya distintos laboratorios y distribuidores que también ya están con los permisos para la importación de las vacunas y podemos comprarlas directamente en México”, se puntualizó. 
Ante ello, ya se está en pláticas con una distribuidora de Monterrey, misma que “está haciendo una compra importante de vacunas y donde le va a poder vender a municipios y a empresas, porque el presidente abrió la posibilidad de que los empresarios pudieran tener la oportunidad de vacunar a sus empleados, el capital humano es lo más importante de una empresa, de la mismas manera nosotros como ayuntamiento tenemos que cuidar a nuestro capital humano y que son nuestros empleados y nuestros ciudadanos”. 

Vecino