• El nuevo sistema de alumbrado permite al ayuntamiento un ahorro anual de 2.5 millones de pesos.
  • Con sistema LED

Fortín.- Como parte del programa “Iluminemos Fortín”, que se emprendió desde el primer año de la administración municipal que encabeza, Antonio Mansur, durante la presente semana instalan un nuevo sistema de alumbrado LED en el bulevar Las Villitas.
Autoridades indicaron que el lugar carecía de suficiente luz, por lo que llevaron cabo la colocación de 17 nuevos postes con 34 lámparas que iluminarán de mejor manera las calles y brindarán mayor seguridad a sus habitantes.
De esta manera, dijeron, se da continuidad durante el año al plan de mejoramiento urbano, en el que se cambiaron en los últimos meses más de 840 luminarias LED en colonias y comunidades de Fortín, más las que se introdujeron dentro de las 26 obras en ejecución que contempla la obra pública anual.
Con lo anterior, se suman 3 mil 940 nuevas luminarias de última generación que se colocaron en los tres años de la administración, siendo equivalente a la conversión del 75 por ciento del censo de alumbrado.
Destacaron que los trabajos se hicieron sin endeudamiento, es decir, contrario a lo que ocurrió en la anterior administración y reduciendo en 35 por ciento el gasto anual de energía eléctrica en el municipio, lo que representó 2.5 millones de pesos.