• Para prevenir contagios
  • Recomienda abstenerse de ingresar a la alameda Agustín Chicuéllar
  • Aunque el municipio está en semáforo amarillo, ciudadabos acuden a los parques sin cubrebocas, lo que puede origar incrementar los enfermos.

Huatusco.- La dirección de Protección Civil exhortó a los ciudadanos abstenerse de ingresar a la alameda Agustín Chicuéllar y el parque Ignacio Zaragoza, a fin de evitar aglomeraciones.
El titular del área, Macario González Elotlán, manifestó que es importante acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como es mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, con el objetivo de evitar que el semáforo cambie a naranja.
“Lo que notamos es que ahora las personas ya no van a la alameda, sino que viene al parque Zaragoza, por ello es la petición que eviten concentraciones”, expresó.
Recordó que como autoridades locales aplican diferentes acciones y estrategias, todo en base con lo que reporta la Secretaría de Salud.
“Se retiraron las cintas restrictivas en la alameda y el parque, aunque eso no significa que ya no exista riesgo, por eso insistimos a los ciudadanos que no se descuiden en estas fechas”, declaró.
“Lo que queremos evitar es que el semáforo regrese a naranja y suba a color rojo, es lo que se trata de prevenir”, concluyó el funcionario.