in

Imparable en Veracruz la cifra de feminicidios

ADD

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- De acuerdo con la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli AC, María de la Cruz Jaimes García en Veracruz se han registrado 42 feminicidios y 47 asesinatos dolosos de mujeres durante este 2022.

En contra parte, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que van 31 feminicidios y el estado de Veracruz se ubica en el tercer lugar a nivel nacional por este delito, apenas por debajo del Estado de México con 51 y Nuevo León con 34.

La activista señaló que los asesinatos dolosos de mujeres en realidad son feminicidios, pero la autoridad no lo quiere reconocer así.

“¿Hacia dónde vamos en este Estado en el que las mujeres parecemos ciudadanas de quinta?”, preguntó.

Jaimes García lamentó que ante esta ola de violencia, el Gobierno se haga responsable por el aumento de los feminicidios, de la violencia hacia mujeres, la desaparición forzada.

“El gobierno maquilla cifras, simulan que se efectúan acciones cuando en realidad están desmantelando el Instituto Veracruzano de las Mujeres”. 

De la Cruz Jaimes cuestionó que no se resuelven los casos, “los feminicidas andan sueltos y la Fiscalía no le importa buscarlos, detenerlos, lo que vemos es que no hay suficientes espacios para atender a las mujeres”.

Superiberia

Quieren cardenistas apoyo a la fuerza

Prevén falta de lluvia para recuperar ríos