Córdoba.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha contabilizado sólo dos casos de bullying en escuelas pertenecientes a la Zona Escolar número 20 de esta ciudad de Córdoba.

El supervisor Rogelio Muñoz Vicencio, dijo que estos dos asuntos ya fueron tratados con los padres de familia, quienes tienen corresponsabilidad en la situación, sin embargo, dijo que se debe diferenciar entre casos de juegos bruscos y el bullying, por lo que puntualiza es necesario involucrar a los padres en la educación de sus hijos y ser capacitados por los profesores para detectar este tipo de problemas.

Explicó que con el fin de evitar más casos, la SEV está impartiendo cursos acerca de la protección infantil, protección y seguridad de los niños y otros programas de orientación.

“Es necesario que en caso de que los padres de familia detecten esta situación, lo hagan saber a los maestros para que intervengan, ya que el bullying se ha convertido en un fenómeno social actual”, apuntó.

Señaló que son mínimos los casos en los cuales son muy cuidadosos, sobretodo porque los niños en algunas situaciones son bruscos en sus juegos y se puede malinterpretar la situación.

De acuerdo al sistema DIF municipal, escuelas de la Zona Centro solicitan de manera recurrente pláticas de prevención del bullying, ante el incremento de casos, sin embargo, también hacen un llamado a los padres de familia para que aprendan a detectar el problema desde casa.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono