Córdoba.- Ayer por tarde, ante decenas de estudiantes y público en general, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, ofreció una demostración del agrupamiento motorizado, terrestre y canino con el que cuenta.

Realizaron una demostración del trabajo que hacen en contra del crimen, 14 elementos operativos, de carretera, motorizado y dos caninos; aunque lo más atractivo para los presentes fueros los actos de los adiestrados perros policía.

El director de Vinculación y Asuntos Internos del a SSP, Antonio Pola Navarro, encabezó el arranque de la muestra del equipo de la SSP, ante la presencia de estudiante de diversas instituciones educativas, y algunas autoridades municipales.

Los policías impartieron charlas para erradicar el bullying y prevención del delito cibernético. Cientos de jóvenes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, fueron convocados para convivir con las fuerzas estatales y mostrarles el trabajo que realizan para salvaguardar la seguridad de los veracruzanos.

“Una de las labores primordiales de la policía del estado es la prevención del delito y lo estamos haciendo en todo Veracruz, donde llevamos psicólogos que ofrecen charlas en las instituciones educativas que lo soliciten sobre prevención del bullying, además tienen la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realiza la corporación, apoyados de elementos caninos y el armamento que utilizamos”, señaló Pola Navarro.

Durante la demostración del trabajo que realiza la policía estatal, los jóvenes tuvieron la oportunidad de subirse a las patrullas, motocicletas de la corporación, además de presenciar una muestra del trabajo que realiza el agrupamiento canino donde fueron utilizados dos perros, uno raza pastor alemán y otro doberman, guiados por dos elementos policiacos para realizar la búsqueda de estupefacientes, protección y ataque contra presuntos delincuentes.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono