Superiberia
  • Es el de Río Blanco
  • Les niega sanitización del mercado y reprime con la fuerza pública a organizaciones civiles interesadas en hacer el trabajo

Río Blanco.- Autoridades municipales no apoyan a 250 comerciantes con la sanitización del mercado Modesto Escalona y dotación de gel antibacterial, pero sí impiden, con el uso de la fuerza pública, que asociaciones civiles colaboren con las medidas preventivas ante la pandemia. 
Locatarios lamentaron que el viernes pasado el ayuntamiento evitó con elementos del IPAX que miembros de una fundación ingresaran al inmueble público por la mañana para desinfectar locales. 
Denunciaron que desde marzo de 2020 que inició la pandemia de COVID-19, han sido escasas las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en el zoco, sólo en las últimas semanas personal municipal acude para vigilar que los vendedores cumplan con el uso de cubrebocas. 
“Los jóvenes de la agrupación dijeron ya tenían el permiso para venir a sanitizar gratis, a regalarnos cubrebocas y gel antibacterial, pero les impidieron ingresar, tuvieron que quedarse afuera y nosotros salimos, las autoridades no nos apoyan en la contingencia, pero son egoistas al impedir que otros lleguen y lo hagan”, manifestaron. 
Agregaron que no sólo en el tema preventivo por el virus el mercado está en abandono por parte de las autoridades, ya que también en mejoras y mantenimiento, debido a que desde el inicio de la administración municipal nada han hecho por el centro de abasto.

Vecino