in

Impiden campesinos operativo de Tránsito

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Pobladores de este municipio se movilizaron para disolver el operativo por la Delegación de Tránsito del Estado —en el que revisaban que los motociclistas portaran cascos y  documentación en regla—.

Un grupo de 100 habitantes llegó hasta el punto denominado La Tranca —donde se realizaba el operativo— para rodear a los uniformados y obligarlos a entregar tres motocicletas que tenían a bordo de una grúa.

Y es que, a las 13:00 horas, los agentes de Vialidad —respaldados por elementos del Mando Único y Policías Municipales— despojaron de motocicletas a personas de comunidades de Ixhuatlán del Café.

Al correrse la voz de estas acciones, campesinos de la zona se organizaron e impidieron que siguiera el operativo, logrando rescatar las unidades y una reunion con Transito del Estado, en la que se buscó tomar acuerdos.

En tanto, la Policía Estatal detuvo arbitrariamente a un hombre, poniéndolo a disposición de efectivos municipales. El susodicho fue multado con 500 pesos, misma cantidad que también fue exigida por los campesinos, al señalar que no había motivo para tal detención.

CANAL OFICIAL

Arrestan a desobligado

Mejor servicio médico piden en la sierra