


Río Blanco.- El municipio se sumará a las ciudades en donde no se permitirá la realización de corridas de toros, ya se elabora, junto con la Sociedad Protectora, el Reglamento Municipal de Protección Animal, dio a conocer el coordinador de Salud, Rodolfo Orea Luis.
Destacó que con lo anterior se prevendrá el maltrato animal en todas sus modalidades, desde el casero hasta el de espectáculos, como el que se da en los circos.
“Se pretende dejar en claro que en Río Blanco lo menos que queremos es el maltrato contra los animales, no sólo la parte silvestre sino también la urbana”, indicó.
Destacó que será una herencia que en conjunto con la sociedad se dejará a la próxima administración, en busca de que se mantenga y se brinde más apoyo a los animales.
“En el caso de los circos se contempla que los animales tengan horas de alimento, trabajo moderado y que exhiban al público hasta tres horas como máximo, deben contar con zona de recreo y sobre todo, que no sean maltratados”, puntualizó Orea Luis.
Indicó que el reglamento contempla sancionar el daño que se hace a los perros, gatos y otros animales, así como establecer el retiro de los callejeros, desprotegidos o abandonados.
Noé Carrillo
El Buen Tono


