


Orizaba.- Padres de familia que están a favor de que haya clases, ayer impidieron la entrada a la Escuela Secundaria Técnica número 4 a seis maestros e igual número de empleados del área administrativa que participan en la lucha contra la reforma educativa.
Lo anterior generó un altercado verbal entre los grupos a la entrada del plantel, porque quienes tienen hijos en el plantel les indicaron que no desean dentro del plantel a personal que se niega a trabajar,
Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, indicaron que están en paro de brazos caídos en apoyo a la mesa de negociaciones que se desarrolla en la Ciudad de México, y donde se espera haya acuerdos que beneficien al magisterio de la entidad.
Pero los padres de familia consideraron que no tiene caso permitirles la entrada al plantel, si sólo llegan a firmar asistencia, sin entrar a dar clases, porque afirman que siguen en el movimiento que busca abrogar la reforma educativa.
Los paristas se quedaron afuera del plantel en espera de levantar alguna acta en la que quede constancia de que llegaron a su sitio de trabajo pero les impidieron entrar,
Los padres de familia insistieron que no quieren maestros que sólo entren a checar tarjeta y no a trabajar, “no queremos que se sienten dónde pueden y se queden sin hacer nada, mejor que se queden afuera”.
El grupo opositor arribó al plantel desde las 6:00 horas para colocar una valla a la entrada, impidieron el ingreso de los maestros que ya tenían identificados.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono


