in

Implementan Iglesias medidas de seguridad

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Derivado de la “ola” de robos en la ciudad, mismos en los que tampoco se respetan los templos, iglesias de Córdoba han implementado medidas de seguridad para minimizar esos eventos de hurto.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal señaló que a nivel nacional se compartió ante todas las Diócesis de México, un protocolo para promover la seguridad en los templos, anexos de las parroquias y notarías.

“Con estos protocolos esperamos también prever que existan servicios de auxilios médicos cuando hay muchas personas reunidas y también recomendaciones propias a los sacerdotes de cuidarse a sí mismos y cuidar a sus feligreses”, mencionó.

Asimismo, dijo que esos protocolos de seguridad se tienen que adaptar en cada Diócesis porque las situaciones son muy distintas, ya que no es lo mismo la violencia de la ciudad de México que la de las zonas campesinas de Veracruz o de la ciudad de Córdoba.

“Estas medidas de seguridad apenas se están estudiando ya que el tema salió a relucir hace apenas una semana, pero se supervisarán una vez que hayan concluido las elecciones del 1 de julio”, explicó.

Reconoció que desde hace meses existen iglesias a las que ya se les han colocado cámaras de video vigilancia para la seguridad de las mismas, con las que se trata de minimizar los robos o cuando menos identificar a los ladrones.

“Son cerca de cinco o seis cámaras las que se han colocado en distintas iglesias de la ciudad, inclusive en capillas de lugares campesinos en las que se cuenta con ellas para la seguridad del personal eclesiástico, así como sus feligreses”, expresó.

Patiño Leal omitió los nombres y lugares de las iglesias que cuentan con cámaras de video vigilancia para evitar un nuevo modus operandi de los delincuentes; sin embargo, refirió que es admirable y preocupante que debido a la situación, se estén dando estas medidas de precaución en los lugares que antes eran respetados por los hombres.    

CANAL OFICIAL

MIRADOR

Caen un mando y 27 policías por homicidio de candidato