in ,

Implementan programa favorable a la caña de azúcar

AGENCIA

REGIÓN.- Para garantizar el desarrollo de la industria de la caña de azúcar, el gobierno federal, en coordinación con el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar  formuló el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural asegura que en México, la agroindustria de la caña de azúcar es importante motor económico, con más de 800 mil hectáreas cultivadas en 267 municipios de 15 entidades federativas.

La dependencia federal, detalla que dada la importancia para el país, el Gobierno refrenda su compromiso con las más de 2.5 millones de personas que dependen directa e indirectamente de la agroindustria de la caña de azúcar, entre ellas, productores, cortadores, operadores de maquinaria, trabajadores agrícolas y transportistas.

Buscará detonar la modernización en campo y fábricas para incrementar la productividad y competitividad del sector, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los cañeros y del personal que labora en los ingenios azucareros.

A través del manejo agronómico del cultivo de caña de azúcar, con la implementación de mejores prácticas agrícolas, agricultura de conservación, cosecha en verde y riego tecnificado, se prevé cuidar los recursos naturales, mitigar el impacto del cambio climático y evitar la contaminación del agua, aire y suelo en favor de las generaciones futuras, detalló.

Superiberia

Rescata PC a tres canes

Gestiona edil camión recolector