Huatusco.- El líder de la asociación “Unidos por el Volcán”, de la zona de Coscomatepec, Rogelio González Barojas fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien le dictó un año de prisión preventiva, tras de que el 6 de agosto lideró el bloqueo de la carretera federal a Xalapa.

Lo anterior provocó ayer una movilización de policías afuera de los juzgados, donde se celebró de manera virtual la audiencia contra el representante popular.

Durante la mañana se presentaron los cargos y pruebas en contra de Rogelio González, a quien se le encontró culpable de los delitos de bloqueo de las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad y apología del delito.

Después de cuatro horas del proceso, durante las que tanto la Fiscalía como la defensa presentaron sus argumentos, el fiscal encargado de caso decidió vincular a proceso a González Barojas.

A las 14:50 horas decenas de personas arribaron al lugar para pedir la liberación de su líder, argumentaron que los delitos por los que fue detenido podía obtener su libertad bajo fianza. 

Durante la protesta un helicoptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló el área a baja altura, causando el asombro de los ciudadanos.

A las 15:30 horas, 60 minutos después de su arribo al municipio, los manifestantes se retiraron del lugar sin que se diera ningún enfrentamiento con la Policía.