Orizaba.- Continúa la reducción de Participaciones Federales al Ayuntamiento de Orizaba, pues desde el mes de enero se han venido entregando de manera incompleta, informaron autoridades municipales.

Señalaron que desde julio existe preocupación por las finanzas, pues por el momento no tienen ingresos municipales, aunque en este mes llegaron un poco más.

Recordaron que en agosto llegaron 23 millones de pesos, cuando tenían que haber llegado 36, pero con respecto al mes de junio, que llegaron 18 millones, sigue habiendo menos que el año pasado.

Hicieron hincapié en que existe preocupación, por la amenaza de que al Ayuntamiento no le llegue realmente las Participaciones que le competen, pues sigue latente que hace aproximadamente dos o tres meses el decreto que llegó a la Tesorería Municipal, el cual mencionaba de parte de la Presidencia de la República, que por el tema de la pandemia se podía hacer uso de recursos públicos y aunque realmente eso no se tenía contemplado, nunca se pensó que pudiera hacerse una realidad.

Hoy ven la realidad que mes con mes las Participaciones Federales son menos y eso sí les preocupa por el bien de la ciudadanía orizabeña.