


Zongolica.- El proceso de acreditación de los funcionarios electorales para la elección federal del próximo mes de junio sigue en marcha, no obstante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó a dos supervisores electorales por presuntamente tener afinidades políticas, confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XVII del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Cruz Sobrevilla.
El próximo 16 febrero se realizará una sesión del Consejo Distrital donde se aprobará la lista de los capacitadores asistentes electorales (CAE) que han superado las dos fases de contratación; en total serán 116 para el distrito con cabecera en Zongolica.
De los supervisores que fueron aprobados el partido Morena impugnó a dos argumentando que tiene afiliación con partidos políticos, en este caso con el de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC), detalló el funcionario del INE.
En estos momentos los funcionarios del INE están verificando las
casillas para aprobar un aumento en el número de las llamadas extraordinarias con el objetivo de acercar a los votantes su ubicación el día de la jornada electoral, siempre y cuando sea justificable por las condiciones geográficas.
En total el domingo 7 de junio el INE pretende ubicar 471 casillas en promedio, sin embargo todo dependerá del cierre del listado nominal a efectuarse durante este mes de febrero, informó finalmente Cruz Sobrevilla.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
El Buen Tono


