in

Impulsan franciscanos unidad y prosperidad

Superiberia

 

Orizaba.- La comunidad Franciscana de Orizaba saldrá al viacrucis de Viernes Santo impulsando la unidad y prosperidad de los fieles, por lo que convocó a que las personas vistan túnicas representando a María y a Cirineo. “Es un signo de unidad y prosperidad para nuestra comunidad, así como en honor a nuestro Papa Francisco”, aseguró Fray Raúl Eguía Hernández.

La cita para la comunidad es a las nueve de la mañana en la capilla de San Miguel Tlachichilco, y como se prevé alta temperatura, la recomendación es que quienes acudan lo hagan bien hidratados, aunque también se sabe que habrá quien por penitencia acuda a estos eventos procurando el ayuno.

Se estima que cientos de personas acudan tanto a ésta como a las distintas Parroquias que harán el viacrucis correspondiente, por lo que se ha solicitado la participación, vigilancia y auxilio de las autoridades de Tránsito y Vialidad, agregó.

En el marco del Año de la Fe, la comunidad católica de todo el mundo vive los distintos signos encaminados a promover la unidad y prosperidad en el marco de la Pascua 2013, afirmó el franciscano.

Esta actividad podría culminar al filo del medio día, tras escenificar la pasión y muerte de Jesús y cuyo elenco este año está conformado por más de 150 personas, pero se espera acudan mucho más ataviados como María y Cirineo.

Una vez recorridos al menos cinco kilómetros con la cruz a cuestas, y la meditación sobre actos de fe y la realidad terrenal, se hará la crucificción en el atrio de la Parroquia de San José de Gracia, culminando con la meditación de las Siete Palabras.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Prevalecen conflictos

Existe cultura de conciencia