in

Prevalecen conflictos

Superiberia

 

Orizaba.- De cara al proceso electoral de julio próximo, en la zona de Orizaba prevalecen dos conflictos sociales, y uno tendiente a político con los comerciantes del mercado Zapata, reconoció el delegado  de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Romeo Estrada Ríos.

En Nogales y la congregación Palo Verde, la calle La Raya sigue siendo un reclamo de cientos de pobladores porque no se han logrado las obras de pavimentación comprometidas en cinco kilómetros.

Mientras que en Ixhuatlancillo, también hay descontento social por la falta de pavimento en 900 metros de la carretera Ixhuatlancillo-Puerta Chica, y en Orizaba el conflicto es con Tomasa López Peralta, quien representa a vendedores en desacuerdo con el Ayuntamiento.

En este último caso, dijo que ahora sólo se espera que prevalezca la actitud de tolerancia que ha manifestado en las últimas horas el Ayuntamiento, y que Tomasa López cumpla con los acuerdos pactados con anterioridad, pues la tarde del miércoles, cuando acudiría a firmar la solución al problema, se fue a Xalapa a tratar de negociar más lugares, dejando a un grupo de sus representados, quienes finalmente se negaron a aceptar los sitios al interior del mercado como lo  habían acordado días antes.

Salvo estas adversidades, en los 17 municipios que conforman la jurisdicción de esta representación del Gobierno del Estado, privan condiciones de tranquilidad y paz social reiteró Romeo Estrada Ríos.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Alistan transportistas marchas

Impulsan franciscanos unidad y prosperidad