• En 2021
  • Debido a la crisis ambiental que existe buscan convencer al gobierno estatal de poner mayor atención a este tema y que pone en riesgo a los seres vivos

Orizaba.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez, mencionó que impulsarán para el 2021 la Cumbre Ambiental Veracruz con la idea de darle mayor atención a la crisis ambiental que se padece.
“La idea es convencer al gobernador, si es que todavía no lo está, de que se le tiene que poner mayor atención a la crisis ambiental que estamos padeciendo, fundamentalmente desde el punto de vista climático”, resaltó. 
Dijo que no sólo se está hablando de animalitos, o plantitas, de bosquesitos (y que por cierto Veracruz está entre los más importantes en esta materia), sino que está de por medio la vida misma de hombres, mujeres, personas con discapacidad.
Destacó que pareciera que se desliga lo ambiental o climático con el desarrollo económico, “y pues no, la base del desarrollo económico son precisamente nuestros recursos naturales, incluyendo nuestras costas, lo manglares y humedales que forman una barrera en las costas”.