Agencias
Hermosillo, Sonora. — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ) informó que el exdirector de la policía municipal de Hermosillo, Ángel Aly Adzdu “N”, y cinco elementos más fueron imputados por presuntos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad equiparada.
Los detenidos, quienes fueron arrestados el 7 de agosto tras denuncias ciudadanas por violaciones a los derechos humanos, enfrentaron este viernes 8 de agosto su primera audiencia inicial ante un juez penal. La imputación formal se les dictó por ordenar y ejecutar el traslado forzado de un grupo de personas, a quienes subieron a autobuses para abandonarlos posteriormente en distintas zonas del sur de Sonora.
De acuerdo con la Fiscalía, esta acción se realizó porque, “por su aspecto físico y su vestimenta”, los funcionarios consideraron que las personas estaban en situación de calle, lo que motivó su traslado forzado sin justificación legal.
El juez ordenó medidas cautelares para los imputados: deberán presentarse mensualmente ante el juzgado, exhibir una garantía económica individual y no salir del Distrito Judicial. Además, deberán abandonar sus cargos y tienen prohibido acercarse a los testigos o personas involucradas, sin que ello afecte su derecho a la defensa.
La audiencia para determinar si serán vinculados a proceso quedó programada para el próximo martes 12 de agosto.


