in ,

IMSS-Bienestar deberá operar al 100% antes del 4 de septiembre: AMLO

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar deberá estar operando al 100 por ciento de sus capacidades a más tardar los días 3 y 4 de septiembre, según lo anunciado por algunos gobernadores morenistas tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde-noche del 20 de mayo.

Durante la reunión, se fijó un calendario que establece el día en que el IMSS-Bienestar estará en pleno funcionamiento. Esto incluye la contratación completa de médicos para servicios, el abasto de medicinas, la infraestructura hospitalaria y centros de salud, además del funcionamiento de los 11 mil comités del programa “La Clínica es Nuestra”, parte del programa de salud pública federal.

Quedan solo cuatro meses para culminar los procesos de infraestructura, contratación y burocracia, antes de que llegue el plazo asignado por el titular del Ejecutivo federal. En su conferencia mañanera del lunes, AMLO instó a los gobernadores del partido a acelerar sus acciones para que el programa de salud federal esté completamente operativo antes de las próximas elecciones.

Tras la reunión del lunes, distintos mandatarios estatales señalaron que la calendarización acordada con López Obrador en Palacio Nacional fijó como fecha límite los días 3 y 4 de septiembre para la entrega completa de los elementos que componen el programa federal del IMSS-Bienestar.

Uno de los componentes clave será la operación total de los más de 11 mil comités del programa “La Clínica es Nuestra”, el cual se encargará de administrar, canalizar y entregar de forma directa los presupuestos designados para la operación del programa de salud.

El objetivo es garantizar que el IMSS-Bienestar ofrezca servicios médicos de calidad y accesibles para todos los mexicanos, fortaleciendo así el sistema de salud pública del país.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tiendas de autoservicio limitan la venta de hielo y agua por el calor: ¿Dónde y en qué consiste la nueva regla?

Muere el 60% de los ajolotes del Zoológico de Los Coyotes en CDMX