in

Tiendas de autoservicio limitan la venta de hielo y agua por el calor: ¿Dónde y en qué consiste la nueva regla?

Superiberia

Agencias

México.- Ante la tercera ola de calor que azota a México, las tiendas de autosevicio han implementado una nueva medida para garantizar el suministro de hielo y agua a todos sus clientes. En la Ciudad de México, Oxxo ha comenzado a limitar la compra de garrafones y botellas de agua, así como bolsas de hielo, debido a la alta demanda ocasionada por las temperaturas extremas y las tormentas solares recientes.

La nueva regla, vigente en las tiendas Oxxo de Femsa, permite la compra de un máximo de tres bolsas de hielo por cliente. Esta medida busca asegurar que haya suficiente suministro para todos los consumidores, evitando el desabasto en tiendas con bajo inventario.

Esta restricción se ha implementado inicialmente en algunas tiendas de la Ciudad de México, pero podría extenderse a nivel nacional si las altas temperaturas continúan provocando escasez. Oxxo insta a los clientes a ser conscientes en su consumo de agua y hielo, para que más personas puedan mantenerse hidratadas durante estas intensas olas de calor.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aparatoso choque en la autopista México-Puebla deja 11 lesionados

IMSS-Bienestar deberá operar al 100% antes del 4 de septiembre: AMLO