

Córdoba.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron la pésima atención del personal administrativo, directivo y médico de la Unidad Médico Familiar número 64.
Señalaron que desde las diez de la mañana de ayer, ingresaron al área de urgencias, donde los hicieron esperar hasta 6 horas, para finalmente decirles que no había médicos de guardia disponibles, provocando el enojo de los pacientes y de sus familiares.
Inmediatamente solicitaron la presencia del Director de la Unidad Médica, pero fue negado por las enfermeras y por el demás personal administrativo.
“Estamos desde las diez de la mañana, y son las 4 de tarde y no nos han atendido, fuimos a buscar al director, pero nos dijeron que no se encontraba, fuimos a ver al jefe del Departamento Clínico y el señor nos contestó de manera prepotente, (…) es injusto que nos traten así, más cuando estamos pagando por el servicio a través de nuestras cuotas”, expuso notablemente enfurecido José Paz Cruz, uno de los derechohabientes afectados.
Por su parte Darío Loyo Falcón, expuso “Yo viene con mi sobrino porque se lastimó su pie, estamos aquí desde las diez de la mañana y no nos han atendido, si no hay doctores, que nos lo digan y nos vamos, pero nos traen con la promesa de que en unos minutos nos atienden (…) debería haber una coordinación, yo creo que el que está fallando aquí es el director de la Unidad Médica”.
Aunado a la mala atención y a la falta de coordinación, en ese momento se sumó otra queja en contra de una de las recepcionistas del área de urgencias, quien extravió los documentos de una paciente, por lo que los afectados amenazaron con tomar las calles aledañas a la Unidad Médico Familiar número 64, pero por arte de magia,
