in

IMSS inicia talleres de protección civil

Superiberia

Orizaba.- A fin de mantener las diversas medidas de prevención y evitar cualquier desastre que se pudiera suscitar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició diversos talleres en materia de protección civil, dio a conocer el encargado delegacional Jesús Gracia Moreno.

Expuso que en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil esta institución busca que se tengan los talleres en diversos rubros de esta área, pues tienen 90 inmuebles en toda la zona sur del IMSS y en cada uno de ellos debe existir una planeación en caso de registrarse alguna contingencia.

Comentó que en la zona de Orizaba se registran 7 unidades médicas, un hospital regional y 12 guarderías, motivo por el cual se han dado a la tarea de mantener las medidas de prevención adecuadas y evitar afectaciones o lamentaciones a futuro.

Explicó que “el día 17 estuvo enfocado a toda la difusión de la cultura de la protección civil y el plan familiar, este día un curso taller en donde se difundirá las formas de hacer simulacros, tanto en las casa como en los inmuebles de la institución y el viernes se concluye con la evacuación de los inmuebles institucionales”, aseveró.

En estos talleres participa personal de guarderías del IMSS, familiares de los trabajadores en general y personal de las brigadas de los inmuebles, siendo que son 4 las brigadas básicas, pero pudieran llegar a 7, todo dependerá del número de inmuebles.

El entrevistado resaltó la presencia de una unidad interna de protección civil, la cual está evaluada por el programa Hospital del Seguro, en donde se tiene un plan hospitalario de emergencia bien definido y cómo hacer frente a cualquier tipo de desastres.

Incluso destacó que se tiene ya previsto el cómo actuar ante un arribo masivo de heridos, el cómo actuar en caso de un desastre interno, de cómo manejar a las personas y de las acciones preventivas en el inmueble. 

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Combaten el rezago registral en la sierra

Orgullosamente cordobesa