Agencias
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un nuevo modelo de atención médica con consultas nocturnas, actualmente operativo en Quintana Roo, para atender a derechohabientes que no pueden acudir durante el día. Este servicio funciona de 21:00 a 02:00 horas y busca ofrecer opciones de salud más accesibles para trabajadores del sector turístico y hotelero, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, con planes de expansión a otras entidades del país.
Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que la consulta nocturna de Medicina Familiar surgió tras escuchar las necesidades de los derechohabientes. “Son formas de eficientar y aprovechar más la capacidad instalada que ya tenemos, acomodarnos y flexibilizarnos para las necesidades y comodidad de los derechohabientes”, señaló.
Desde su inicio el 2 de mayo, se han realizado 4 mil 873 consultas nocturnas en tres Unidades de Medicina Familiar en Cancún, destacando la aceptación de los pacientes que laboran en horarios diurnos y no podían acudir a las consultas tradicionales.
El programa forma parte de las acciones del IMSS para acercar los servicios de salud a la población trabajadora, optimizando los recursos disponibles y adaptando la atención a las necesidades actuales, garantizando así que todos los derechohabientes puedan acceder a la Medicina Familiar sin limitaciones de horario.


