Saltillo.- Desde varios frentes, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron agredidos por gatilleros que se desplazaban en dos vehículos en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, y al término aseguraron una importante cantidad de armamento.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los efectivos realizaban patrullajes de búsqueda y localización de los reos fugados de dicha ciudad fronteriza el pasado 17 de septiembre, con apoyo de elementos de la Policía Acreditable.

Al transitar sobre el Libramiento Pérez Treviño, en su cruce con Avenidas Las Torres, salió al paso un auto 300 C color gris plata y, al marcarle el alto, las personas que iban a bordo empezaron a disparar en reiteradas ocasiones contra las fuerzas estatales.

Cuando los uniformados se preparaban para responder a la agresión fueron sorprendidos por disparos de los tripulantes de un vehículo marca Cadillac Escalade, color dorado, modelo 2009 y, al emprender la huida y debido al exceso de velocidad, dicho auto se impactó contra la malla de un domicilio ubicado en la Avenida Rosita y Micare, de la Colonia SUTERM.

Del auto Escalade salieron varios hombres, quienes lograron huir a pie, sin que pudieran ser ubicados por los policías.

Al retornar los uniformados y efectuar una revisión al vehículo que sufrió daños importantes en su parte frontal, fueron localizados en la parte trasera: tres cohetes de tipo soviético series A-IX-1,1385; A-IX-1 1285, 613110-73C; tres cargas propulsoras; cuatro bases para radio de comunicación; cuatro conectores para radio portátil; 20 pilas para radio marca Kenwood, y una granada útil calibre 40 milímetros, modelo 118, color verde.

También fue asegurada una pistola lanza granadas de manufactura artesanal, calibre 40 milímetros. La camioneta Escalade cuenta con reporte de robo en la ciudad de San Antonio, Texas, en los Estados Unidos.

El armamento y el vehículo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su trámite legal.

 

Agencias