Acapulco.- Individuos desconocidos incendiaron parcialmente la madrugada de ayer el hotel ‘Costa Linda’, ubicado en Fraccionamiento Las Playas del puerto sin que se registren víctimas, dio a conocer el vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.

Indicó que los hechos ocurrieron a las 01:45 horas cuando cuatro hombres llegaron al lugar con el argumento de alojarse en una habitación; posteriormente, rociaron gasolina y prendieron fuego la cocina, recepción y una habitación.

Por medio de una llamada telefónica al 066, se dio parte a las autoridades policíacas, quienes de inmediato acudieron al lugar para brindar auxilio. El personal de Bomberos sofocó el fuego que logró consumir gran parte de la cocina, recepción y algunas habitaciones.

Martínez Núñez informó que los autores materiales de los hechos ya son buscados por parte de los elementos policíacos, quienes se han abocado a la tarea a través de un operativo en el puerto, ello para conocer las causas que los llevó a la agresión.

De acuerdo a los antecedentes, éste es el segundo incendio registrado a un hotel de la zona tradicional de Acapulco, el más reciente, ocurrido el 7 de mayo pasado en el hotel ‘Paraíso Caleta’, donde hombres desconocidos rociaron gasolina a la recepción de este y le prendieron fuego.

 

AGENCIAS