Tuxtla Gutiérrez.- Un saldo de 6 muertos- tres hombres y tres mujeres- y 17 heridos dejó un accidente vial, al impactarse un tráiler contra 6 vehículos, en el retén de revisión policíaca “La Pochota”, instalado en uno de los accesos principales de esta capital sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla de Espinosa.

Autoridades de Protección Civil estatal informaron que el percance ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el tractocamión, cargado con materiales de construcción que ingresaba a esta ciudad, al parecer con fallas en los frenos, se proyectó contra la fila de vehículos que transitaban a marcha lenta, y otros que eran revisados en el retén policíaco.

En la colisión falleció el conductor del camión, y cinco personas más que viajaban en autos compactos, uno de los cuales fue consumido por las llamas.

Brigadas de Protección Civil y Cruz Roja, y bomberos, rescataron los cadáveres y heridos de los hierros retorcidos, para trasladarlos a hospitales públicos y privados.

Personal del Ejército Mexicano ingresó a la zona en apoyo al operativo de resguardo y acordonamiento, realizado por policías y agentes de Tránsito estatal y municipal.

El tráiler de plataforma,  que circulaba sobre la carretera Berriózabal-Ocozocoautla de Espinosa, derribó a su paso un poste de tendido eléctrico.

El tránsito carretero en la zona fue cerrado por casi dos horas, hasta que fueron retirados los vehículos accidentados. La carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla de Espinosa, es la principal ruta del estado hacia el Sureste y el Centro del país.

 

Agencias