in

Incendio cerca de universidad; Alerta en Tequila

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández 
El Buen Tono

Tequila.- La Universidad Veracruzana Intercultural se mantiene en estado de alerta, ante el incendio forestal que está activo en el municipio de Tequila y donde hasta el momento no ha sido necesario suspender actividades escolares, así lo reconoció el Jefe de vinculación de la Universidad Intercultural Felipe Alejandro Mata Morales.
En entrevista, detalló que la conflagración está siendo atendida por las autoridades y brigadistas de los diferentes entes gubernamentales.
“Estamos en alerta porque el incendio forestal está relativamente cerca, es un incendio de dimensiones muy grandes que está activo en el municipio de Tequila. Lo tenemos muy cerca está del otro lado del cerro que está en la parte posterior a la universidad y estamos en alerta permanente”.
El docente, aseveró que mantienen una permanente comunicación con autoridades de la Universidad Veracruzana para que en un momento dado y si es necesario evacuar a los más de 200 alumnos, así como al personal docente y administrativo.
Mata Morales, aseveró que hasta el día de hoy (ayer), el humo y la ceniza no han causado estragos entre los estudiantes, porque la montaña los protege, pero ante esta situación la Universidad no deja de estar en alerta.
Finalmente, el docente y coordinador de vinculación confirmó que ante la emergencia que está viviendo el municipio de Tequila, este centro de estudios instaló un centro de acopio.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Activo el fuego en la montaña; Perdidas más de 180 hectáreas

Ven en Zongolica ¿OVNIS o drones?