in

Incendio devasta una hectárea

Superiberia

Orizaba.- Una hectárea quedó devastada tras un incendio forestal en el cerro de Las Antenas, en Nogales, señaló el coordinador regional de Protección Civil (PC) en Orizaba, Luis Palma Déctor. 

Ayer lunes, por la tarde, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Coordinación de PC regional, llevó a cabo tareas de mitigación en la zona afectada, en donde se perdieron arbustos, principalmente.

recuperación del clima

En tanto, indicó que de acuerdo al informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, se prevé baja probabilidad de lluvias y temperaturas máximas muy altas; en Orizaba ya se superaron los 29 grados centígrados.

Agregó que habrá tiempo estable durante la semana y de acuerdo a las observaciones que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas 24 horas, las temperaturas fluctuarán entre 23 y 13.8 grados para la región. 

Dijo que “el flujo de aire marítimo tropical de ambos océanos hacia el interior del País, en combinación con el campo de vientos en altura, favorecerá tiempo estable en la mayor parte del mismo. Algunas lluvias son probables en Entidades del Norte, Noreste, Oeste, Centro y Este”. 

Sin embargo, mencionó, “habrá nublados por la mañana y probabilidad de lluvias ligeras o nieblas aisladas por la tarde o noche. Acumulados esperados en 24 horas, menores de 5 mm, con viento variable”.

Ya para finalizar, señaló que el pronóstico permanecerá vigente toda la semana, “los modelos climáticos indican que marzo registrará una temperatura media y lluvia por arriba del promedio histórico”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Transnacionales frenan el progreso

Solalinde estará en Orizaba