Cuitláhuac.- Los robos a unidades siniestradas continúan en la zona y las autoridades no lo evitan; dejando a los ladrones impunes.

La mañana de ayer un tráiler cargado con bultos de azúcar se volcó e incendió en la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura de la comunidad La Luz.

Los hechos originaron la movilización de Bomberos, Protección Civil y policías, los que abanderaron la circulación para evitar algún otro accidente, trabajando de manera coordinada para sofocar el fuego.

El cansancio, aunado al exceso de velocidad y la falta de precaución, así como el posible sobrecalentamiento, son algunas de las causas que originaron este aparatoso percance alrededor de las 08:00 horas, y con el, los actos de rapiña por parte de habitantes y automovilistas.

Los hechos

Faltaban pocos minutos para las 08:00 horas, cuando el tráiler circulaba a velocidad inmoderada sobre la carretera federal 145 Cuitláhuac-La Tinaja, pero a la altura de la comunidad La Luz el chofer perdió el control de la unidad y se salió del camino, para volcarse e incendiarse.

A través de grupos de Whatsapp y vía telefónica se alertó a los diferentes grupos de auxilio como Bomberos, Protección Civil y Policía, para que a la brevedad posible arribaran al lugar del siniestro. 

Se quema tractocamión

A pesar del esfuerzo de los grupos de rescate, el tractocamión quedó totalmente quemado, tomando conocimiento la Policía Federal, los que horas después ordenaron que la unidad fuera retirada del lugar utilizando una grúa.

Se roban el azúcar

Tras apagar el fuego, pobladores y automovilistas de la zona hurtaron la carga de bultos de azúcar, y cual rapiñeros se robaron incluso las piezas del tractocamión quemado, sin que ninguna autoridad en el lugar los detuviera.