in

Incertidumbre entre locatarios

Superiberia

 

Córdoba.- En total incertidumbre se encuentran los más de novecientos locatarios, que conforman el mercado Revolución, con respecto a la obra de reconstrucción anunciada este lunes por el Gobernador del estado, ya que existe temor de que pierdan sus espacios o que los mismos sean reducidos (en su tamaño).

Jorge Quezada Cortez, presidente de Comerciantes Unidos del Mercado Revolución explicó que ante ello, presentarán un sinfín de exigencias o condiciones para la ejecución de la misma, destacando un convenio notarial.

Convenio con el cual buscan contar con una certeza jurídica que les garantice que al término de la obra, reciban sus islas, en la misma ubicación y con la misma longitud, y que ello, no sea pretexto para sacarlos, ante los adeudos que en su mayoría tiene ante el municipio por derecho de piso.

“Reconocemos que la incertidumbre crece al saber que la mayoría tenemos adeudos de derecho de piso con el municipio, por ello, estamos previendo cualquier cosa que pudiera suceder”, dijo. 

Por ahora los mercantes están a la espera de que el Mandatario estatal venga a presentar el proyecto de la reconstrucción, y “a convencer” al cien por ciento de los locatarios, para que la obra se realice.  

Pese a ello, califica de favorable la ejecución de la obra, la cual había sido prometida desde hace dos años por el Portilla –el alcahuete de Lavín-, aunado a ser necesaria ya que el mercado se encuentra en pésimas condiciones, esto derivado a que durante más de cincuenta años, no ha recibido mantenimiento alguno.

 

Ricardo Jácome Z.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Un muerto y 20 lesionados

Sistema Frontal No. 37, Descenso de temperatura y evento de “Norte”