in

Incertidumbre por puente incompleto

Superiberia

Amatlán.- Para los productores cañeros del ingenio San Nicolás, existe incertidumbre por la obra inconclusa que se encuentra en el puente de La Palma en la congregación de Guadalupe La Patrona, que presenta el 90 por ciento de la construcción, pero falta completar el relleno de los extremos. 

Cañeros molestos y preocupados por esta situación, están viendo la posibilidad de una nueva ruta para que pasen los camiones y no afecte la zafra en dicha factoría. 

La pregunta que se hacen es ¿por dónde van a pasar los camiones cañeros que vienen de la Cuenca del Papaloapan a descargar la caña? 

El puente de La Palma aún sigue en construcción. Los cañeros están preocupados por el tiempo en que perderán en desviarse lo que podría representar graves pérdidas económicas. 

Los vecinos aledaños al puente indicaron que “hace unos días los trabajadores ya no se presentaron a laborar, pero falta que rellenen los lados, que emparejen bien, pero les faltó”.

Al mismo tiempo indicaron que la obra está parada y no saben si el Ayuntamiento encabezado por Miguel Castro Rosas cumplirá con el objetivo de entregar el puente de La Palma antes de que termine la primera semana de diciembre.

En tanto, los más afectados hasta el momento serán los camioneros que transportan la gramínea, ya que los caminos vecinales están dañados por la humedad y podrían atascarse las llantas de los transportes cañeros, además se siguen dando atracos a los vehículos.

“Ya no nos queda de otra, buscaremos la forma de rehabilitar los caminos para sacar la caña de esta zafra 2014-2015”, indicó Jacinto Rodríguez, propietario de una unidad cañera, quien ve este año como uno de los más difíciles para el campo cañero. 

 

Raúl RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La CAEV no rinde cuentas

Comerciantes van tras los ladrones