in

Incomoda clérigo a caciques

Superiberia

Tehuipango.- “Hay personas a las que les incomoda mi presencia en el municipio porque siempre abogamos por los derechos de quienes menos tienen”, dijo en exclusiva para EL BUEN TONO el padre Lidio Limón López, en relación con el conflicto político-religioso que se vive aquí. El encargado de la parroquia de Santiago Apóstol, aseguró que su estancia desde hace 10 años irritó los caciques del pueblo por su activismo religioso a favor de los más pobres.

 

Cabe recordar que Tehuipango es el segundo municipio más pobre de Veracruz y se encuentra entre los cuatro con mayor pobreza extrema del país, “intercedemos por los derechos de los desprotegidos en contra de lo que sea  y de quién sea”, sostuvo el religioso.

 

Sobre el conflicto en torno a la parroquia, manifestó que un movimiento que originaron quienes están en contra de su actuar, “estas son ocasiones que los caciquillos toman ventaja de la situación y encuentran una plataforma para lucirse”.

 

“Son personas que aprovechan el momento para convertirse en protagonistas, aunque sea de la forma más vil”, reitero en una breve charla sobre el conflicto liderado por líderes políticos de la zona serrana de Tehuipango.

 

Finalmente expresó que lamenta los hechos registrados en el lugar y esperara a que se resuelvan, “me duelen los pobladores que agreden físicamente, mujeres que golpean a patadas y estudiantes a quienes lastiman”.

CANAL OFICIAL

Vuelve San Juan Diego y se va cura

Tiene El Cristo calles pésimas