in

Incontrolable, el ambulantaje

Superiberia

Fortín.- El no contar con el suficiente recurso económico y personal, así como la intención de no afectar a comerciantes de escasos recursos, fue la defensa que el director de Comercio, Guadalupe Macías, esgrimió ante la evidente ocupación de comercios y ambulantaje en las aceras que rodean a los tianguis de Fortín.

Los mismos comerciantes ambulantes y semifijos que se instalan cada miércoles en las aceras que rodean a los tianguis Siglo XXI y  San Martín, acusan que les son cobradas cantidades que van de los 50 a los 200 pesos, sin que les den algún tipo de recibo.

Otro problema al que dio respuesta fue que estos ambulantes se encuentran situados en las aceras, lo cual además de dar mal aspecto ante visitantes y ciudadanos, arriesgan a los peatones que transitan por el lugar.

“Nosotros no contamos con personal suficiente para monitorear los tianguis, no te voy a negar que hay mucho ambulantaje y que están mal ubicados, sin embargo el problema no es de ahorita, sino de administraciones pasadas, desafortunadamente ahí tenemos vendedores de escasos recursos y a comerciantes que hemos desalojado, pero que vuelven a instalarse; realmente no queremos violentar el lugar”, dijo el entrevistado.

Indicó que el presunto cobro realizado a estos comerciantes no lo tiene contemplado, e incluso reprobó totalmente esta situación, exhortando a comerciantes para que en caso de que así suceda, denuncien estos cobros, pues él mismo despedirá a quién los realice.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Logran aumento del 27 por ciento

Cristalean automóvil