in

Logran aumento del 27 por ciento

Superiberia

Coscomatepec.- Después de tres días, más de 30 fleteros materialistas de la CTM y la CNOP, finalmente lograron un aumento del 27 por ciento  en las tarifas de los fletes para continuar acarreando material a las obras municipales, por lo que este jueves retomaron nuevamente sus labores.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando se pararon las labores de acarreo desde las 8 de la mañana, como medida de presión para que les cumplieran la solicitud de aumento de tarifas, pidiendo de un 20 a un 30% al alcalde Serafín González Saavedra.

El martes sostuvieron una reunión con el Alcalde sin llegar a nada, pues las autoridades de Obras Públicas les ofrecieron solamente un 5% por ciento, lo cual fue rechazado por los materialistas, continuando así con el paro.

Reynaldo Vázquez Vargas, dirigente de la CTM, dijo que hubo muy buena disposición de ambas partes para lograr un acuerdo, el cual no se logró el martes debido a una confusión de las autoridades y la falta de análisis de los mismos, pero una vez ahondado en el tema, se pudo llegar al acuerdo de un aumento del 27 por ciento.

Fue antes del mediodía cuando los camiones fleteros estacionados sobre el camino hacia la comunidad de Tetelcingo, justo en la salida de Coscomatepec, nuevamente encendieron sus motores y volvieron a la actividad con el acarreo de material.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Previenen ante precipitaciones

Incontrolable, el ambulantaje