Primera parte.

Cuando empecé hace quizás 20 años a hacer mis primeros pininos en el periodismo, tuve la gran suerte de tener a dos muy queridas personas como mis maestros, los dos directores de periódicos y los dos con el alto honor de ser Premios Nacionales de Periodismo, uno Don José Miranda Virgen (QED) Director del Sol y el otro Don Luis Velázquez, director de IMAGEN en Veracruz.

Siempre he dicho que la vida me ha tratado con mucho cariño, pues ser principiante en algo y tener de maestros a lo mejor de lo mejor, eso es suerte y es de presumirse.

Don Luis me inscribió en un curso que dio la Revista Proceso, donde nos dieron clases las súper estrellas de Proceso, que de otra forma jamás hubiésemos tenido oportunidad de hablar con ellos.

Esto se los comento porque el día lunes 5, salió uno de los noticiones que da El Buen Tono, y fue el sacar un articulo escrito por Don Luis Velázquez, quien además de periodista es escritor de libros mexicas, tiene  libros de texto de periodismo, es catedrático y le gusta enseñar al que no sabe, siempre y cuando el aprendiz estudie y se esfuerce. 

Pues este 1er artículo de Don Luis Velázquez, es “periodismo de investigación puro” y a pesar de conocer su trabajo, me dejó altamente impresionado y muy contento, pues es mi maestro.

Con este artículo, se le cae la máscara al corrupto gobierno heredado de la Nauyaca del Fidel Herrera y del que es rector y responsable actual, Javier Duarte como gobernador electo.

Estoy de acuerdo que Javier Duarte crea el programa “Veracruz seguro” y que junto con la Marina y el Ejército, están destapando las enormes cloacas heredadas de la Fidelidad. CAIGA QUIEN CAIGA.

Sé el riesgo que corre Duarte con este programa, pero ya debe dar pasos más grandes y hacer que “La Justicia” trabaje en bien nuestro y quite al corrupto procurador de Justicia Amadeo Flores Espinosa, quien ya se descubrió como tapadera de tanto sinvergüenza bajo su mando. En una palabra, es el director del crimen organizado y por más que se le exhiben sus fechorías, no lo quitan. Deberían agarrarlo los marinos y encerrarlo en la cárcel. Estamos hasta la mother, de la falta de Justicia en nuestro estado.

Así que Señor Gobernador, ‘pa qué se metió usted a gobernar, ahora hágalo bien y empiece a limpiar su Gobierno empezando por Amadeo.

 

Segunda parte.

Felicitar a José Abella, por tener pantalones bien puestos y no tener miedo a decir la verdad y no venderse con nadie, ni él, ni su periódico.

Parece tarea fácil, pero ya lo amenazaron incendiando El Buen Tono y tuvo la hombría de dar la cara y seguir adelante, demostrando que tiene la razón y los viriles en su lugar para no espantarse.

También lo felicito, por las denuncias que hace contra el procurador de Justicia Amadeo Flores Espinosa, por sinvergüenza y corrupto, y que no quiere agarrar a los incendiarios de El Buen Tono, por ser cómplice.

Mis queridos lectores, no saben los pantalones que se necesitan para denunciar a tanto malandro metido en el Gobierno y que muchos están acostumbrados a asesinar periodistas, como lo hemos visto en Veracruz.

Prueba de esta hombría, es que los demás periódicos prefieren recibir mordidas, sobornos del Gobierno y callar, antes que decir la verdad.

Deberían tener vergüenza y dejar de llamarse periódicos.

La verdad es que cuentan puras mentiras y alaban a los políticos en turno, entre ellos al tal Amadeo Flores Espinosa.

En verdad José, me siento orgulloso de escribir en El Buen Tono, que va de acuerdo con mis principios y con los tuyos.

Y los cordobeses que no tienen los viriles en uso, hablan mal de ti por envidia. Porque callan corruptelas, se juntan con corruptos y tienen miedo a defender la verdad. Es decir, no son viriles, son agachones. 

Hay otros que hablan mal de El Buen Tono, pero son los corruptos que están en el Gobierno, robando y saqueando a Córdoba.

Qué suerte tienen los orizabeños que eligen a buenos alcaldes y por ello les va tan bien. La corrupción desapareció del municipio y se ve en las enormes mejoras de esta, muy querida ciudad.

El Alcalde (con mayúscula) Hugo Chaín, entregó la nómina del municipio en 15 minutos, demostrando honradez y querencia a su ciudad, el alcaldillo de aquí, no entrega la nómina (obligado por la ley y no cumple) demostrando que es un verdadero sinvergüenza de siete suelas.

Yo, por azares de la vida, estoy en el ISSSTE, y no se me va a olvidar en toda mi vida, que un perfecto sinvergüenza y loco de atar, el ex alcalde Juan Lavín, no dio permiso para que se construyera una nueva clínica del ISSSTE y los 15 mil derechohabientes, nos tenemos que chutar por culpa de este retrasado mental, los servicios de esta viejísima clínica actual. ¡Esta traición no se me va a olvidar nunca!

 

Falta que también aparezca en la lista de los marinos y le den ‘pa dentro, que bien merecido lo tiene.

Quiero terminar felicitando a todos mis compañeros que trabajan en El Buen Tono, pues son acosados y se parecen a José, tienen los chones  bien puestos y también las mujeres los tienen bien asegurados, pues no se rajan y saben que están en un gran equipo, trabajando todos por el bien de nuestra ciudad y nuestro estado.

Ahora que se cumple un año de vida de El Buen Tono, quiero decirles que han ido creciendo enormemente, y que asombran cada mes con su buen periodismo y sus ganas de superación.

No faltará quien me critique y me diga barbero, pero ustedes y yo sabemos que lo que estamos haciendo, ha sido benéfico.

1.- Apareció la motoconformadora de Fortín que se la habían robado.

2.- Corrieron al corrupto alcalde y libraron a los fortinenses de una lacra social incrustada en el municipio. 

3.- Exhibir la corrupción galopante del Gobierno total de Veracruz, dejada por La Nauyaca Fideliana y pidiéndole al Gobernador que ayude a corregir. Y muchísimas cosas más que ya no tengo espacio.    

Amen.