


Córdoba.-El aumento en los egresos del Ayuntamiento en el mes de mayo, causó desconcierto en los regidores de oposición que votaron en contra de la aprobación de los estados financieros, al aseverar que desconocen cómo se están gastando dichos recursos.
En pasada sesión ordinaria de Cabildo, pese a que se aprobaron los estados financieros de mayo por mayoría, por parte de los regidores priistas hicieron notar la anormalidad en el aumento de algunos ramos como el pago de Servicios Personales y Generales en comparación con el mes de abril.
Por Servicios Personales en el mes de abril se pagaron cerca de 11. 9 millones de pesos, mientras que en el mes de mayo incrementó a 13.1 millones, por el supuesto concepto de pago de prima vacacional y tiempo extra
En el caso de los Servicios Generales, el aumento fue de 4.4 millones de pesos en comparación con el mes de abril, pues se gastaron 7.7 millones, mientras que en mayo egresaron por este concepto más de 12 millones de pesos.
A decir del regidor sexto, Arturo Palencia, explicó que votó en contra de la aprobación de los estados financieros, al no saber en qué fue gastado el dinero de ciertos rubros, especificamente el relacionado con el pago de tiempo extra al personal.
“Hay partidas en las cuales no sabemos cómo se gasta cada peso, entre ellas a lo mejor sería la del tema de pagar horas extras, cuando siento que ya tenemos una plantilla laboral grande, ese es el tema más que nada” indicó el edil.
Por su parte, el regidor noveno Rodolfo Cordera, quien votara a favor de la aprobación de los estados financieros de mayo, justificó que el aumento en el campo de Servicios Personales fue porque se pagó la prima vacacional. Pese a que tanto en el mes de abril como en mayo, el Ayuntamiento cordobés disminuyó sus labores en ciertos sectores por la veda electoral, por personal temporal pagaron 2.2 millones de pesos por los dos meses.

