in

Incrementan blindaje a programas sociales

Superiberia

Córdoba.- Para evitar que los programas sociales se politicen, su aplicación y buen funcionamiento deberá depender de los municipios del estado, los cuales deberán manejarse conforme a lo que marca la ley, permitiendo garantizar la transparencia y la disminución de denuncias ante las instituciones electorales por desvío de recursos, esto ante la proximidad de los procesos electorales del 2013.

Lo anterior, lo señala el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, quien aunque enfatizó en el hecho de que durante las pasadas elecciones no se ha hecho mal uso de los programas sociales, en los que se incrementó la seguridad y el blindaje electoral, se ha logrado que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Resaltó el hecho de que debido a estas acciones, el estado de Veracruz se ha hecho acreedor a un reconocimiento internacional como resultado de la falta de denuncias por politización de los recursos durante las pasadas elecciones federales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, aseveró que pese a que no es tiempo, los programas deberán efectuarse con toda la normatividad, transparencia, y claridad, siendo que luego de haber recibido un reconocimiento internacional se debe trabajar para que se mantenga un compromiso por la democracia en el estado.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que con el nuevo Gobierno federal, se esperan nuevas estrategias de funcionamiento para el programa Oportunidades, el cual fuera uno de los más relacionados con supuestos actos de manipulación, entre los beneficiarios para favorecer a algún partido político, así como a la propia administración federal pasada.

Finalmente comentó que el presupuesto a ejercer durante esta administración para esta dependencia, se continuará trabajando mediante las mismas políticas de desarrollo social, tal y como se han desarrollado en otros municipio de la entidad en los cuales se redujo considerablemente el índice de marginación.

 

Yessica Martínez  Argüelles

El Buen Tono 

FARMA-SOL

Municipios no transparentan

Recolección de basura no será suspendida