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Incrementan en 15%
 llamadas de broma

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- En esta temporada de vacaciones, se reportan de tres mil a tres mil 500 llamadas diarias al departamento del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de las cuales, el 60 por ciento son de broma, lo que impacta de manera negativa al servicio, indicó el supervisor de zona, Omar Carreón Rivera.

“Ahorita viene la temporada vacacional y una de las formas en que se entretienen es marcando al servicio de emergencias; hacemos un llamado a la población para que cuiden de sus hijos que no llamen sólo para
jugar”, dijo el funcionario.

Esta situación, manifestó, les afecta debido a que las líneas se saturan, lo cual impide que una verdadera llamada de emergencia se atienda de manera inmediata.

“Nosotros recibimos entre tres mil y tres mil 500 llamadas diariamente, de esas, un 60 por ciento son de broma y el resto son llamadas reales; ahorita se incrementan un poco más las llamadas, de un 10 a un 15 por ciento, porque hay niños que ya están de vacaciones”, refirió.

Por ello, reiteró su petición a familiares y padres de familia para que vigilen a los menores y no se distraigan llamando y haciendo bromas, ya que se pretende atender las llamadas verdaderas y brindar el servicio que solicite la población de manera pronta y oportuna para evitar tragedias.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

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