


Coatzacoalcos.- A permanecer alerta ante posibles intentos de extorsión telefónica, convocó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), pues es durante estas fechas que se incrementan las llamadas anónimas dado que las familias ven incrementados sus ingresos con las prestaciones de Fin de Año.
En entrevista, el director del OCC, Luis Fajardo Vázquez, hizo saber que son los meses de noviembre y diciembre cuando este tipo de acciones se duplican debido a la llegada de los aguinaldos.
Las llamadas de extorsión están cambiando de modalidad, es decir, ya no te amenazan con tener a un familiar secuestrado, sino que están cerca de ti y te “puede pasar algo”; reveló que muchas veces éstas no son realizadas en la zona sur, sino en la zona norte y centro del país.
Señaló que los extorsionadores ni siquiera se encuentran cerca, aunque tengan Lada de Coatzacoalcos, Minatitlán o Xalapa, en muchas ocasiones las llamadas provienen de la zona norte y centro del país.
Ante esta situación hizo una recomendación a la población de mantener estrecha comunicación con sus familiares, ya que de esta manera es como se pueden evitar este tipo de casos, así como también denunciar este delito, para que las autoridades ministeriales y judiciales puedan llevar a cabo las indagaciones necesarias.
agencia


