in

Incrementan las llamadas de extorsión

Superiberia

Región.- Diversas llamadas de extorsión han vivido los ciudadanos, debido a que sujetos desconocidos les marcan del número 2293244253 pidiéndoles una cuantiosa cantidad de efectivo a cambio de liberar a sus familiares. A pesar de esta problemática, el director de Seguridad de Huatusco, Marco Antonio Serna, no ha tomado “cartas en el asunto” para procurar el bienestar y tranquilidad de los huatusqueños.

De acuerdo con fuentes oficiales, el pasado viernes se realizaron alrededor de 30 llamadas de extorsión con el número antes mencionado, en las cuales se les exigía a las víctimas una cuantiosa cantidad de dinero para liberar a uno de sus familiares  “secuestrado”.

En los primeros reportes se dio a conocer que el teléfono fue ubicado en el Cerezo de Altamira, en Tamaulipas, lugar donde cometen cualquier tipo de acto delictivo con el objetivo de que el afectado entre en pánico y entregue el botín exigido por los delincuentes.

Un afectado comentó que el pasado viernes, un desconocido le mencionó que tenía a uno de sus familiares secuestrado y para su liberación pedía una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo, la cual sería entregada en la avenida 1 y calle 3.

El agraviado dio parte a la Policía, donde sólo le mencionaron que guardara la calma y que no volviera a contestar.

CANAL OFICIAL

Denuncian proliferación de cantinas

Claudia Perdomo