in

Incrementan llamadas de broma

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que no todos los días se celebra a los Santos Inocentes, en los cuales de acuerdo a la tradición se realizan bromas, la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, reconoció que en periodo decembrino, especialmente por las vacaciones escolares, se incrementan las falsas alarmas.

Jorge García Pérez, director general de la agrupación, señaló que durante las vacaciones, los niños y jóvenes utilizan los teléfonos locales para divertirse y sin tomar conciencia de lo caro que es operar con pocos recursos.

Aunque durante el pasado viernes, cuando se celebró a los Santos Inocentes, no se presentaron llamadas de broma, García Pérez  indicó que las falsas alarmas continúan registrándose durante el resto del año, en los cuales suelen presentarse hasta 60 llamadas al día; sin embargo, durante los periodos vacacionales, llegan a registrarse hasta 200 falsas alarmas.

Lamentó que pese a la gran promoción que se ha dado en el tema, esta actividad no haya podido ser erradicada, mucho menos que hasta la fecha se logre sancionar a quienes cometen las falsas alarmas.

No obstante refirió que han optado por tomar medidas como el uso de identificador de llamadas, para poder detectar los números de los que provienen las bromas y así evitar contestarlas.

Y es que  durante una falsa alarma, se pueden presentar accidentes que realmente requieran la intervención de los grupos de auxilio.

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

AmoramarMx

Promete Duarte apoyo

Piden a padres prevenir riesgos