in

Incrementan los casos de Covid en el estado de Veracruz, pero seguimos en verde

Casa Ideal

AGENCIA

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que ya hay sospecha de Ómicron en la entidad veracruzana y también reveló que están incrementando los casos positivos de Covid-19, pero a pesar de esto dijo que al estar en semáforo epidemiológico en verde no suspenderá actividades.

“Como es muy bien sabido, ya se tienen los indicios claros de que entra la cuarta “ola” a nivel nacional y Veracruz no es la excepción. Los casos de contagios por Covid-19 se están incrementando, tenemos la presencia todavía no formalmente documentada, pero ya se sospecha que Ómicron está presente en el Estado”, expresó.

“En algún momento esto iba a suceder, que iba a alcanzar a todas las regiones del mundo y más a un Estado que tiene conexión con varios continentes a través de su amplia costa y también lo que significa geográficamente Veracruz a través de transacciones comerciales, logística de traslado y la ola de enfermedades broncorrespiratorias que se presentan en esta época”, puntualizó el Mandatario.

También pidió a la población seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar más contagios de SARS-CoV-2 y observar el semáforo epidemiológico para determinar en qué color está su municipio y las actividades permitidas.

“El semáforo verde implica que no hay suspensión de ningún tipo de actividad en el Estado, sólo es reiterar a la población que volvamos a comportarnos como lo hemos venido haciendo, que ha sido un comportamiento social muy importante para detener el rápido crecimiento de los contagios”, resaltó.

Rodeli Superiberia

Anuncia Oribe Peralta su retiro de las canchas

Derrapan motociclistas: muere uno y otro está grave