in

Vence el plazo para aceptar recomendación

Casa Ideal

AGENCIA

XALAPA.- Hoy vence la fecha límite que tiene el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para acatar el llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención de seis jóvenes en Xalapa, acusados de supuestos ultrajes a la autoridad.

En dado caso de que el mandatario acepte la recomendación por parte del órgano, tendrá otros 15 días para que presente pruebas de que está cumpliendo. Sin embargo, de acuerdo con la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, si el mandatario rechaza la recomendación puede ser llamado por el Senado para “fundar, motivar y hacer pública su negativa”. Posteriormente, la CNDH determinará, previa consulta al Senado, si la fundamentación es suficiente para rechazar el exhorto.

Si la fundamentación es insuficiente el mandatario deberá informar en otros 15 días si persiste o no en la posición de no aceptar o no cumplir con la recomendación. Si persiste la negativa, la CNDH podrá denunciar al Ejecutivo y a los servidores públicos señalados.

Rodeli Superiberia

Van 48 cuerpos en Campo Grande

Podrás obtener tu incapacidad por Covid-19 en línea