• EN ‘EL REVOLUCIÓN’
  • Los productos han subido un 10 por ciento para que, por ejemplo, el kilogramo de costilla que se encuentra en 90 llegue a 100 pesos.

CÓRDOBA.- De cara a la cena de Navidad y de Fin de año, la situación que se ha originado con la pandemia ha repercutido en la venta de carnes y aún más en las carnicerías del mercado Revolución, el cual está en proceso de remodelación, tras el incendio registrado a principios de año.
En entrevista con Enrique Alvarado Félix, presidente de la Coalición de Tablajeros, refirió que los productos han subido un 10 por ciento para que, por ejemplo, el kilogramo de costilla que se encuentra en 90 llegue a 100 pesos.
Sin embargo, el problema que enfrentan es que no se ha registrado una venta como en años pasados. Si bien la pierna, el lomo, la costilla, se han vendido de forma regular, no ha sido lo mismo con la pata, la panza, la carne para asar y la barbacoa, que no ha tenido
venta.
Alvarado Félix mencionó que con esto están trabajando en un 60 por ciento, en comparación con la venta normal, aunado a que la gente, al menos en el zoco, ya no llega como antes a causa de la contingencia y de los trabajos de remodelación.