Superiberia
  • Denuncian pobladores de Atoyac
  • Falta inversión en infraestructura para llevar el servicio a comunidades serranas, se quejan

Atoyac.- A 10 meses de concluir su administración, el alcalde, Óscar Pimentel Ugarte, se niega a invertir recursos en infraestructura que permita a los habitantes de la Sierra contar con agua potable en sus domicilios.
Afectados por el problema denunciaron que desde su campaña les prometió obras para remediar la falta del vital líquido, “pero todo se quedó en un compromiso y nunca cumplió con su palabra”.
Destacaron que durante la temporada de estiaje aumentan las dificultades para el suministro, “el ayuntamiento únicamente dispone de dos pipas y con ello quiere resolver la situación de decenas de familias de la localidad”.
Consideraron que se trata de una irresponsabilidad de parte de las autoridades municipales, especialmente cuando se enfrenta una pandemia, “estamos en emergencia sanitaria y requierimos de agua para asearnos”.
Mencionaron que es La Esperanza, Manzanillo, Charca, Progreso y El Mirador donde padecen escasez durante la temporada de calor, “aquí hay menores de edad y adultos mayores que requieren hidratarse, además de que muchas familias carecen de recursos económicos para comprar agua embotellada o garrafones”.
Destacaron que a pesar de la situación el alcalde, Óscar Pimentel Ugarte, se nuestra indiferente, “ya se va, ahora lo único que le importa es ver qué se lleva o cómo se beneficia”.

Vecino