

Córdoba.- Un promedio de 60 limpia tumbas de los cementerios Nuevo Municipal y Zacatepec fueron engañados por el alcalde Tomás Ríos Bernal. Hace un mes les prometió entrega de uniformes y hasta la fecha continúan esperando cumpla su promesa.
Aprovechando la presencia de las autoridades municipales quienes acudieron al panteón Zacatepec, ayer por la mañana para recibir la certificación de espacio libre de criaderos del mosco transmisor del dengue, trabajadores de los panteones se reunieron para recordarle su promesa incumplida.
Los limpia tumbas explicaron que el pasado 17 de julio, el alcalde acudió al Nuevo panteón municipal que también fue certificado como sitio libre de criaderos. Ahí le entregaron un oficio mediante el cual le hacían saber sus necesidades.
Dentro de las peticiones, se encontraba la entrega de uniformes o chalecos y calzado especial para que la población visitante los identificara como trabajadores del cementerio.
Aunque la primera impresión de respuesta del alcalde fue favorable, comprometiéndose a dotarlos de dichas herramientas. El apoyo prometido no ha llegado a las manos de los interesados.
Ayer los trabajadores intentaron acercarse a Ríos Bernal para conocer el motivo del incumplimiento, sin embargo, su asistente María de los Ángeles Sahagún los interceptó argumentando que ella los atendería, impidiendo el diálogo con el munícipe.
Pese a que nuevamente se les prometió la dotación de los uniformes, los comentarios de los trabajadores, dijeron estar decepcionados del Gobierno municipal, principalmente porque afirman haber solicitado sólo un pequeño apoyo para mejorar su trabajo.
El Buen Tono
