in

Incumple Trump

Superiberia

CDMX.- “Me encantaba mi vida previa. Pasaban tantas cosas. Tengo más trabajo que en mi vida previa. Pensé que sería más fácil”, es la reflexión nostálgica que hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca.
El Presidente llegó al poder montado en una cantidad de ambiciosos proyectos, pero muchos le han sido imposibles de cumplir, otros siguen pendientes y algunos simplemente los descartó.
De sus promesas ha cumplido pocas, la mayoría mediante decretos, 25 para ser exactos, que no requieren legislación, como la salida de EU del Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio negociado por su predecesor, Barack Obama, el abandono de la lucha contra el cambio climático, el fin de regulaciones financieras o la intensificación de las deportaciones.
El Mandatario también prometió en campaña deportar a los dreamers, pero ya desistió de ello. Ofreció construir un muro entre México y Estados Unidos, pero el Congreso le negó recursos. Quiso aplicar un impuesto fronterizo, pero tampoco prosperó.
El primer intento de Trump de desmantelar el Plan de Salud Obamacare tropezó con la oposición republicana, mientras que los tribunales frenaron su veto migratorio a ciudadanos de países de mayoría musulmana.
MUCHO RUIDO Y
POCOS LOGROS
Donald Trump llega a los 100 días como presidente de Estados Unidos con muchas promesas sin cumplir.
El empresario arribó a la Casa Blanca montado en una cantidad de ambiciosos proyectos; muchos son imposibles de cumplir, otros siguen pendientes y algunos simplemente los descartó. El mandatario presentó el 23 de octubre pasado lo que llamó el “contrato con el votante estadunidense”, en el que definió las 28 acciones prioritarias para sus primeros 100 días de Gobierno.
De ellas ha cumplió pocas, la mayoría mediante decretos presidenciales que no requieren legislación, como la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio negociado por su predecesor, Barack Obama, el abandono de la lucha contra el cambio climático, el fin de regulaciones financieras o la intensificación de las deportaciones.
De las promesas que exigen acción legislativa no sólo no se ha cumplido ninguna, sino que tampoco se han presentado proyectos de Ley sobre esos temas pese a que los republicanos dominan ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.
CANAL OFICIAL

Sostienen precio del kilo de tortilla

Amenaza Familia Unida a AMLO en Estado de México