Córdoba.- A decir de vecinos de la colonia México, los comerciantes que se instalan los días domingo en los alrededores del parque de Santa Rita incumplieron con los acuerdos hechos ante Comercio.
El pasado domingo, se les dio prórroga a los vendedores para que se instalaran, pero sólo en la mitad de la calle, en la acera pegada al parque de Santa Rita, sin embargo, esto sólo sucedió mientras permanecían los inspectores de Comercio en la zona.
Según narraron algunos vecinos del lugar, cuando se retiraron los inspectores de Comercio, varios vendedores procedieron a invadir parte de las banquetas de la zona habitacional, obstruyendo nuevamente las entradas a los hogares, así como al área de estacionamiento.
El día lunes se esperaba que personal de la Coordinación de Comercio sostuviera una reunión con los vendedores para tratar el tema de su reubicación al área de estacionamiento del campo Murillo Vidal, pero se desconoce si acudieron.
A decir de algunos de los comerciantes que realizaron la manifestación durante la semana pasada, el mismo presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín fue quien les prometió que no serían reubicados del parque de Santa Rita, dejando un problema mayor a la próxima Administración, ya que los vecinos de la colonia México preparan acciones legales en contra del Ayuntamiento y de comercio por omisión de la autoridad al permitir la venta en las afueras de sus hogares.